Gravámenes y Anotaciones

Gravámenes:

Un gravamen es una reclamación legal o mantenga algún tipo de propiedad que sirve como garantía contra el dinero de otra persona (prestamista).

Los gravámenes más comunes que se podrián encontrar son:

      Hipotecas, las cuales mostrarán su plazo, monto, acreedor y deudor. Más información sobre los términos de la hipoteca deberá ser consultada en documentos microfilmados o escaneados en el Registro Público.
      Servidumbres que podrían estar a favor o en contra de la propiedad y podrían consistir en derechos de paso, derechos sobre tuberías de agua, etc.
      Las condiciones y limitaciones que normalmente se originaron cuando la propiedad fue originalmente titulada y que generalmente se refieren a caminos públicos, cuerpos de agua, limitaciones para la venta el o uso, etc. y que expiran después de un cierto plazo.
      Procesos judiciales: Cuando el juzgado impone un embargo sobre una propiedad por cobro judicial de alguna deuda o por demanda ordinario, aparece como un gravamen y no se permite traspasar el bien.

Los gravámenes mostrarán un número de referencia que permite su revisión en el sistema de microfilm y el examen de registros que en muchos casos están directamente relacionados a los datos del documento que los originó.

Anotaciones:

Son documentos presentados al Registro Público pero pendientes de inscripción. Por lo general son transacciones relativas a la propiedad, a procedimientos judiciales, etc.

La pendencia de la inscripción puede deberse a la presentación de documentos incompletos o erróneos, a la falta de pago de impuestos, etc. Un documento presentado sobre una propiedad que tenga anotaciones no se inscribirá hasta que el o los documentos anotados sean inscritos o se retiren sin inscribir siguiendo un procedimiento especial.