Compra de propiedad

Compra de propiedad

Según si se requiere un préstamo o no, la compra de una propiedad tiene pasos.

Investigación:

Es necesario investigar el estado legal de la propiedad. Hay que revisar si el plano esta bien inscrito en el catastro y que la propiedad esta bien inscrito en el registro. Ademas hay que verificar que no hay incongruencias entre la información que brinda el plano y la información del registro.

También es importante revisar si la propiedad tiene afectaciones y gravámenes como un embargo judicial, servidumbres, hipotecas etc.

Hay que verificar que los impuestos de bienes inmuebles han sidos pagados.

Nuevos Horizontes Propiedades investiga esta información antes de ofrecer una propiedad para asegurar que la propiedad esta bien inscrita, no tiene embargos, o defectos y evitar ser victima de un fraude.

Opción de compra venta

La mayoría de la compras se hacen con un préstamo hipotecario. En este caso será necesario hacer una opción de compra venta.

Eso es un contrato entre las partes (el comprador y el dueño) que se define como un compromiso reciproco donde el comprador se compromete a entregar parte del precio de la venta (el adelanto, señal de trato o prima) y el dueño se compromete a no venderlo a terceros durante el plazo de la opción de compra-venta.

La opción ofrece un plazo al comprador en el cual puede concluir los tramites para obtener el préstamo, sin que el dueño vende la propiedad a otra parte.

Nuevos Horizontes Propiedades hace la opción de compra venta para todos nuestros clientes sin costo adicional.

Escritura de compra venta:

Es una escritura hecho por notario en su protocolo que indica que se va a traspasar una propiedad de una persona a otra y que establece las condiciones de pago.

Este es el documento que sera inscrito en el registro y que hace que el registro cambia la información posesoria.

Mas información sobre los gastos de traspaso